Términos y Condiciones México Vivo

FUNDACIÓN UNIDOS POR UN MÉXICO VIVO, A.C.

La Fundación Unidos por un México Vivo, A.C., (en adelante “México Vivo”) con Registro Federal de Contribuyentes número FUU040210FC0 y domicilio ubicado en la Calle Bajío 295, Colonia Roma Sur, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06760, Ciudad de México; es el propietario y, por tanto, el responsable del sitio Web https://mexicovivo.org/ así como las páginas vinculadas al mismo (en lo sucesivo el “Sitio”).

México Vivo pone a disposición de los Usuarios los siguientes Términos y Condiciones (el “Contrato”), mismos que representan las disposiciones y normas a las que todo individuo que decida interactuar con México Vivo (el “Usuario”), deberá obligarse y no será eximido de responsabilidad si incurriera en incumplimiento de estas.

El Usuario reconoce y acepta que, al navegar y/o utilizar el Sitio, constituye, de manera inequívoca e inmediata, el consentimiento tácito respecto a la totalidad del presente Contrato. Asimismo, el Usuario reconoce haber leído y aceptado el Aviso de Privacidad aplicable para el tratamiento de sus datos personales, el cual puede ser consultado en el siguiente enlace: https://mexicovivo.org/aviso-de-privacidad-mexico-vivo.php

Para facilidad de lectura y para los efectos conducentes del presente Contrato, México Vivo, en el presente apartado, proporciona las definiciones pertinentes de los siguientes conceptos. Las siguientes palabras deberán de ser interpretadas como se describe. Para efectos de diferenciación, los términos que en lo sucesivo se definen, serán descritos con la primera letra en mayúscula, y únicamente cuando se utilicen con dicho formato es cuando deberán de interpretarse como tales. Lo anterior sin importar el género o número gramatical con el que se expresen.

El Sitio está desarrollado para apoyar, principalmente, la lucha contra el VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana) y el SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida). México Vivo también está enfocado en ayudar a que la población viva plenamente su sexualidad con salud y poder de decisión.

Para ello, México Vivo cumple prevé herramientas educativas y servicios que permiten elegir, prevenir, detectar y atenderse oportunamente, con la finalidad de que más personas tengan una vida individual, familiar y social con inclusión, equidad, respeto, salud, amor y arte.

El Usuario se obliga a hacer uso del Sitio, de conformidad con el presente Contrato en forma diligente, correcta y lícita, y conforme con la moral y las buenas costumbres. El Usuario responderá por los daños y perjuicios de toda naturaleza que México Vivo, sus filiales, directivos y/o empleados, pudieran llegar sufrir, directa o indirectamente, como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones derivadas del presente Contrato.

México Vivo es una asociación civil que se apoya de aportaciones para el desarrollo de programas que fomenten los derechos, la igualdad y el empoderamiento de la población, lo anterior lo realiza mediante los siguientes Medios de Apoyo:

Para ser parte de los donantes, no es necesario realizar registro alguno. El Usuario que desee realizar una donación deberá ingresar al menú de opciones, seleccionar la opción “donar”, incluir su nombre y correo electrónico y/ número de teléfono indicar la cantidad a donar, si el donativo se realizará bajo pago recurrente mensual y el tipo de tarjeta con el que se realizará el donativo.

México Vivo se apoya en el voluntario de las personas, por lo que solicita los servicios de voluntariado, servicio social, donantes de insumos y de consultoría y asesoría en general. Para ser parte del voluntariado, el Usuario deberá ingresar al menú de opciones, selección la opción “súmate” y completar el formulario; México Vivo se comunicará, a través de los medios proporcionados, con los voluntarios para solicitar el apoyo ofrecido.

México Vivo realiza, de manera anual, una subasta de obras artísticas las cuales son previamente donadas. Cada año, México Vivo publica las bases con las cuales los Usuarios pueden participar en este Medio de Apoyo.

El Festival Diversa es un festival de cultura LGTBI+ que se celebra todos los años durante los meses de mayo o junio. Para poder participar en este festival, el Usuario deberá estar al pendiente del Sitio Web, así como de las redes sociales de México Vivo, con la finalidad de que, una vez que se publiquen los lineamientos de participación, el Usuario pueda seguirlos y ser parte del evento, al mismo tiempo que apoya las causas de México Vivo.

** México Vivo no se obliga a mantener vigentes estos Medios de Apoyo, ya que los mismos pueden variar, modificarse o eliminarse de conformidad con las necesidades de México Vivo; de igual manera, México Vivo se reserva el derecho de implementar nuevos Medios de Apoyo para hacerse llegar del recurso necesario para llevar a cabo las finalidades de la fundación; por lo que solo se mantendrán vigentes aquellos que se encuentren en el sitio al momento de que el Usuario, navegue, utilice o interactúe con el Sitio**

México Vivo está enfocado en apoyar, principalmente, la lucha contra el VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana) y el SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida), así como ayudar a que la población viva plenamente su sexualidad con salud y poder de decisión. Para ello, pone a disposición del Usuario los siguientes programas:

A través de especialistas en educación sexual, psicología y pedagogía, México Vivo atiende de forma integral al entorno escolar, ofreciendo talleres a estudiantes, conferencias a madres y padres de familia, y capacitación a docentes. En este apartado, el Usuario podrá acceder a libros, guía es información especializada en materias de salud sexual.

En este Programa, el Usuario podrá acceder a directorios, notas, consejería en línea, atención telefónica, contacto con especialistas, entre otros servicios, que tienen la finalidad de formar jóvenes en temas de salud sexual, desarrollando sus habilidades y capacidades para convertirse en agentes de cambio en sus comunidades educativas

Programa de atención para la salud sexual integral con servicios presenciales y en línea. México Vivo brinda atención profesional y humana para orientar, acompañar, diagnosticar y ofrecer consejería e insumos relacionados con la salud sexual.

Es un apartado digital enfocada en activar la conversación sobre salud sexual entre jóvenes, hablando del tema de forma clara, libre y sin rodeos. En este apartado, el Usuario encontrará, cada semana, nuevos contenidos sobre sexualidad y relaciones.

Programa de educación en sexualidad dirigido a la población adulta productiva dentro de empresas e instituciones públicas que conviven de forma integral con sus colaboradores.

Abrazando la Vida está desarrollado para ayudar a extender la atención en salud sexual, reproductiva, materno, neonatal, así como el bienestar mental y nutricional a la población en general.

** México Vivo no se obliga a mantener vigentes estos Programas, ya que los mismos pueden variar, modificarse o eliminarse de conformidad con las posibilidades de México Vivo; de igual manera; por lo que solo se mantendrán vigentes aquellos que se encuentren en el sitio al momento de que el Usuario, navegue, utilice o interactúe con el Sitio**

México Vivo, hace del conocimiento de los Usuarios que, a través del Sitio, podrán tener acceso a diversos especialistas que NO forman parte de México Vivo, por lo anterior, México Vivo NO puede garantizar, de ninguna manera, los servicios proporcionados por dichos especialistas. Debido a lo anterior, se hace del conocimiento del Usuario que México Vivo no es, ni será responsable de ninguna falta, infracción, delito, mala práctica o similar que realice el especialista.

Las aportaciones que realice el Usuario, salvo que se señale una forma diferente para casos, únicamente pueden ser pagados con los medios que en cada caso específicamente se indican.

México Vivo ofrece el servicio de otorgamiento de recibos deducibles de impuestos por las donaciones que el Usuario realice. Para la emisión de recibos el Usuario deberá proporcionar cierta información, como nombre o razón social, domicilio y el Registro Federal de Contribuyentes al que deberá de emitirse el documento. Para cualquier solicitud de recibo es necesario que el Usuario (i) cuente con el comprobante de aportación; (ii) Enviar un correo a [email protected]. En caso de alguna duda el Usuario deberá llamar al centro de atención telefónica de México Vivo, en el número (55) 5615-7383, o enviar un correo electrónico a [email protected].

El Usuario reconoce que la información y datos fiscales proporcionados para la emisión del recibo son correctos y completos y por tal motivo se obliga a responder frente a México Vivo sobre dicha información y/o el mal uso que se le llegue a dar a la misma, obligándose a conservar el documento original correspondiente (comprobante de aportación) para futuras aclaraciones. De conformidad con la legislación aplicable a México Vivo emitirá el recibo correspondiente en el mismo mes del pago.

Los Usuarios deberán abstenerse de:

Este tipo de actividades serán investigadas por México Vivo y el infractor podrá ser sancionado en la forma en que México Vivo estime pertinente, sin perjuicio de las acciones legales a que pueda dar lugar por la configuración de delitos o contravenciones a las disposiciones legales aplicables.

El Usuario acepta y se compromete a no intentar dañar, denegar el servicio, hackear, crackear, hacer ingeniería inversa, o interferir (en conjunto, “Interferir”) con el Sitio de ninguna manera. Si de alguna manera interfiere con el Sitio o lleva a cabo alguna actividad prohibida, el Usuario se obliga a pagar todos los daños y perjuicios ocasionados a México Vivo. México Vivo cooperará con las autoridades en la persecución de cualquier Usuario o empresas que interfieran con el Sitio, lleve a cabo alguna actividad prohibida o intente cometer fraude contra México Vivo o cualquier otra parte a través del uso del Sitio o de los servicios prestados a través de este. México Vivo se reserva el derecho de tomar cualquier acción que se considere apropiada según su criterio con respecto a violaciones o la ejecución de los términos de este Contrato, y expresamente se reserva todos los derechos y recursos disponibles en la ley o en equidad.

El Usuario entiende que es el único responsable del cumplimiento de las leyes locales o nacionales aplicables a su ubicación.

El Usuario responderá por los daños y perjuicios de toda naturaleza que México Vivo, sus funcionarios, directores, empleados, agentes, contratistas y proveedores (incluyendo sin limitación el proveedor del software) pudieran sufrir, directa o indirectamente, así como de las pérdidas, costos, gastos, reclamaciones, demandas, responsabilidades (incluyendo gastos legales), sin importar su causa, que puedan surgir como resultado de la conexión, acceso y uso del Sitio con fines contrarios a los aquí establecidos o por el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones derivadas del presente Contrato.

El Usuario, al aceptar el presente Contrato, manifiesta que:

De acuerdo a lo establecido por la Ley de Prevención de Lavado de Dinero (Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y su regulación secundaria https://sppld.sat.gob.mx/pld/interiores/umbrales.html), en caso de que la adquisición de obras, o aportación de donativos supere los umbrales señalados por la ley, México Vivo solicitará al Usuario la firma de un formato con datos relacionados con esta aportación, así como documentos de sustento. Por lo que el adquiriente está obligado por esta Ley a proporcionarlos y la Fundación a enterarlos. 

El Usuario manifiesta bajo protesta de decir verdad, que los recursos empleados en relación con este acto son y serán siempre propios y de procedencia lícita, en el supuesto en el que se compruebe cualquier violación a las disposiciones normativas tendientes al control de lavado de activos de acuerdo con la legislación mexicana vigente, o que se llegare a expedir durante la vigencia de los presentes términos, México Vivo podrá dar parte a la autoridad correspondiente y proceder conforme a derecho para su persecución y castigo.

México Vivo no garantiza que el contenido del Sitio sea exacto o completo. Los contenidos y materiales disponibles en el Sitio incluyendo, sin carácter limitativo, el texto, los gráficos, productos y los enlaces incluidos se proporcionan en el estado en que se encuentran sin garantías de ningún tipo, ya sean expresas o implícitas.

El Usuario expresamente comprende y conviene que el uso del Sitio es bajo su propio riesgo y bajo su exclusiva y estricta responsabilidad. México Vivo no realiza ninguna manifestación ni otorga garantía expresa sobre la veracidad, puntualidad, idoneidad, fiabilidad, disponibilidad, oportunidad, seguridad o continuidad de la operación y funcionamiento de los Programas, Medios de Apoyo y Materiales contenidos del Sitio.

El Usuario acepta que México Vivo puede establecer límites respecto al uso, reproducción y/o divulgación de cualquier contenido y servicio del Sitio, así como el número máximo de días que un servicio estará disponible, entre otros.

El Sitio puede contener dispositivos técnicos de enlace, tales como hipervínculos (links), anuncios, botones, imágenes, directorios y/o herramientas de búsqueda, entre otros, que permitan a los Usuarios acceder a otros sitios de Internet (“Sitios Vinculados”). México Vivo no ejercerá ningún tipo de control o vigilancia sobre dichos sitios o los contenidos, servicios o las cookies generadas en los sitios vinculados, en el entendido de que el uso y seguimiento de los mismos es bajo riesgo y responsabilidad del Usuario.

El Usuario reconoce y acepta que la información, conceptos y opiniones publicadas en el Sitio no necesariamente reflejan la posición México Vivo, ni de sus empleados, directores, accionistas y/o asesores. Por lo anterior, México Vivo no se hace responsable por ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan en el Sitio.

México Vivo se reserva el derecho, a su entera discreción, a cancelar o suspender el acceso a alguno o a todos los Programas, Materiales o servicios del Sitio en cualquier momento, sin previo aviso, por iniciativa propia o a petición de terceros, a cualquier Usuario, por cualquier motivo, incluyendo sin limitación a aquellos Usuarios que hacen uso indebido del Sitio.

El Usuario acepta que todas las fotografías, libros, información, imágenes, diagramas, multimedia, en general Materiales, incluidos en el Sitio son y serán de propiedad exclusiva de México Vivo o ha sido incluida con la autorización correspondiente, y está protegida por la legislación mexicana en materia de propiedad industrial e intelectual. Su uso y/o visualización en el sitio no significa la transferencia de la propiedad o titularidad de estos y que los mismos se ponen a disposición del Usuario únicamente para los fines señalados en este Contrato y solo podrán ser utilizados de conformidad con la autorización proporcionada por México Vivo.

Los derechos de propiedad intelectual se refieren a todas las marcas registradas y/o usadas en México o en el extranjero, así como todos los derechos sobre, información confidencial, nombres comerciales, avisos comerciales, reservas de derechos, nombres de dominio, video, audio, canciones, publicidad, fotografías, modelos, así como todo tipo de derechos patrimoniales sobre obras y creaciones protegidos por derechos de autor y demás formas de propiedad industrial o intelectual reconocida o que lleguen a reconocer las leyes correspondientes.

Si el Usuario considera que el Sitio viola o atenta de algún modo contra derechos de propiedad intelectual de terceros, deberá notificarlo a México Vivo, en la dirección indicada en el presente Contrato, acompañando toda la información al respecto.

Los documentos de carácter educativo y cultural incluidos en el Sitio cuentan con una licencia Creative Commons.

Las licencias Creative Commons permiten al autor o autores de una obra definir condiciones menos restrictivas de uso de sus obras de manera ordenada y de un modo más universal.

Toda licencia Creative Commons otorga al autor el derecho a ser reconocido en los créditos de cita, y dependiendo de la configuración seleccionada, otorgará distintos niveles de restricción para para citar, reproducir, crear obras derivadas y ofrecerla públicamente.

Las licencias Creative Commons mezclan cuatro condiciones:

Para los materiales contenidos en el Sitio de México Vivo, la licencia que se otorga es de Reconocimiento – Sin Derivar – No comercial:  Es decir el material desarrollado podrá ser copiado y redistribuido en cualquier medio o formato, teniendo la obligación de incluir un enlace al sitio de origen y manteniendo el crédito de los autores.

El Usuario acepta que los Materiales incluidos en el Sitio serán de propiedad exclusiva de México Vivo o ha sido incluida con la autorización correspondiente, y está protegida por la legislación mexicana en materia de propiedad industrial e intelectual, por lo que esta prohibida la uso, reproductor, comercialización y/o modificación no autorizada de estos Materiales.

Únicamente aquellos materiales de carácter educativo-cultural incluidos en el Sitio, puede ser reproducidos, copiados y redistribuido de conformidad con una licencia de Creative Commons; siempre y cuando se dé el crédito a la publicación, las copias se distribuyan gratuitamente y no se altere o edite el texto.

México Vivo otorga en este acto al Usuario una licencia limitada, no exclusiva, revocable y sin derecho a sublicenciar, para que este último utilice el Sitio de conformidad con el presente Contrato. La presente licencia estará en vigor hasta en tanto se mantenga la relación entre México Vivo y el Usuario, o bien, hasta que la misma sea cancelada por México Vivo. En atención a lo anterior, queda expresamente prohibido al Usuario vender, alquilar, permitir el acceso a terceros, redistribuir y/o transferir el contenido del Sitio, en contravención a lo aquí establecido.

México Vivo es responsable de operar, mantener, presentar los Materiales del Sitio; sin embargo, dichos Materiales pueden provenir no solo de México Vivo sino de sitios de terceros, de especialistas y/o proveedores por lo que, México Vivo es únicamente responsable del funcionamiento y contenidos propios. Respecto de contenidos de terceros, su responsabilidad se limita a presentar los contenidos “tal cual” le son proveídos.

México Vivo se obliga, a mantener confidencial la información que reciba del Usuario, y que tenga dicho carácter conforme a las disposiciones legales aplicables en México, México Vivo se obliga a tratar dicha información conforme al Aviso de Privacidad correspondiente. México Vivo no asume ninguna obligación respecto a cualquier otra información que no sea considerada un dato personal. México Vivo tendrá la obligación de usar los datos personales de los Usuarios conforme al Aviso de Privacidad aplicable y aceptado por el Usuario y que puede ser consultado en el Sitio.

Al aceptar los Términos y Condiciones, el Usuario acepta que México Vivo tiene la facultad de comunicarse con el Usuario por correo electrónico, mensajes electrónicos, vía telefónica o, así como enviar cualquier tipo de información lícita que México Vivo considere, a su exclusivo criterio, que pueda ser de interés.

El uso del Sitio y/o su contenido no crea ningún tipo de asociación, relación de clientela, fiduciario, profesional o de otro tipo.

El Usuario acepta que no existe ningún tipo de relación comercial, asociación, sociedad, relación laboral, subordinación, agencia, comisión o cualquier similar con México Vivo, por virtud del presente Contrato.

México Vivo podrá en cualquier tiempo y cuando así lo estime conveniente, ceder total o parcialmente sus derechos y obligaciones derivados del presente Contrato. En virtud de dicha cesión, México Vivo quedará liberada de cualquier obligación a favor del Usuario establecida en el presente Contrato.

El Usuario está de acuerdo en indemnizar a México Vivo, sus afiliados, proveedores y asesores de cualquier acción, demanda o reclamación (incluso de honorarios de abogados y de costas judiciales) derivadas de cualesquiera incumplimientos por parte del Usuario al presente Contrato, incluyendo, sin limitación alguna de las derivadas:

En caso de que alguna cláusula o parte de esta sea considerada no ejecutable o se declare nula o inválida de acuerdo con la legislación aplicable, será sustituida por un término o condición que sea válido y que pueda cumplir con el objetivo de la cláusula o parte no ejecutable o que haya sido declarada nula o inválida. Los demás Términos y Condiciones continuarán en plena vigencia. Cualquier derecho que no se haya conferido expresamente en este documento se entiende reservado a México Vivo.

El presente Contrato estará vigente de manera indeterminada a partir de su fecha de publicación en el Sitio y hasta que se publique una versión actualizada del mismo que deje sin efectos la anterior.

En caso de que el Usuario conozca cualquier violación al presente Contrato o que considere que le han violado sus derechos, deberá notificar a México Vivo, para tratar de llegar a una solución.

Para cualquier comentario o sugerencia, México Vivo pone a disposición del Usuario la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

Cualquier comentario, sugerencia, propuesta, estudio, oferta o en general cualquier tipo de información que el Usuario envíe por medio de los correos electrónicos, teléfonos y/o cualquier otro medio de comunicación, no implicará la aceptación de México Vivo a ningún tipo de compromiso u obligación para el Usuario.

El presente Acuerdo puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de las propias necesidades de México Vivo, por los Materiales o servicios que se ofrecen o por otras causas.

México Vivo se compromete a mantener informado al Usuario sobre los cambios que pueda sufrir el presente Contrato, a través de actualizaciones y avisos publicados directamente en el Sitio.

El uso del Sitio por el Usuario posterior a las actualizaciones y/o modificaciones se entenderá como aceptación de los cambios realizados por México Vivo.

Tanto México Vivo como el Usuario, acuerdan que los títulos que se han asignado a cada uno de los apartados que constan en el presente documento, se establecen únicamente para conveniencia de estos, y que los mismos, no deberán ser considerados en la interpretación del presente Contrato.

El acceso al Sitio puede suspenderse por razones de tipo técnico o por causas de fuerza mayor, entendido esta última como cualquier acontecimiento o circunstancia que no haya podido ser previsto por México Vivo o que, previendo, haya sido inevitable e influya directamente en el cumplimiento del Contrato, de forma que la demora no pueda ser atendida con otras medidas, o que impida de algún modo el cumplimiento de las obligaciones establecidas, incluyendo sin limitar, fuego, inundaciones, terremotos, actos de la naturaleza, actos de guerra, terrorismo, tormentas eléctricas, levantamientos civiles, rebeliones, revoluciones, epidemias, emergencias sanitarias, presencia generalizada de patógenos, órdenes administrativas emitidas por autoridades competentes, restricciones tecnológicas generalizadas, hackeos o ataques tecnológicos, pérdida generalizada de internet y/o cualesquiera otros que puedan aplicar o que hayan sido determinados de conformidad con la normatividad aplicable o la doctrina legal generalmente aceptada.

Estas causas que se expresan a título enunciativo más no limitativo tienen carácter de imprevisibles o que, previstas o previsibles, son inevitables, por lo que México Vivo queda exonerada de cualquier tipo de responsabilidad.

En caso de existir controversia en relación con el presente Contrato, el Usuario acuerda expresamente en someterse a la jurisdicción de los tribunales, organismos y/o leyes vigentes aplicables de la Ciudad de México. Reconociendo la naturaleza global del Internet, el Usuario, se obliga a acatar la totalidad de las disposiciones locales estatales o federales, con respecto a la gama de conductas que éste llegue a desarrollar por medio del acceso, interacción y/o navegación que llegue a desempeñar en el Sitio.

Fecha de última actualización: 10 de septiembre 2021.